Somos una empresa dedicada desde el año 2005 a la capacitación médica en ultrasonografía en Ginecología y Obstetricia, siguiendo los parámetros y guías de la Sociedad Internacional de Ultrasonido en Ginecología y Obstetricia (ISUOG).
En la realización de cursos de capacitación en ultrasonido, orientado a la identificación de los factores de riesgo a la salud materno-fetal y ginecológica, hemos contribuido a la disminución de la morbimortalidad materna y neonatal, así como también hemos demostrado que el uso correcto del ultrasonido como un instrumento de diagnóstico es esencial en la atención materno-fetal.
¿Qué han logrado nuestros cursos de Ultrasonido?
Incrementar el acceso a servicios de ultrasonido diagnóstico en establecimientos de salud de primer y segundo nivel de atención. Esto se ha hecho mediante la capacitación de los médicos en el uso del ultrasonido en el área obstétrica y ginecológica.
Mejorar las capacidades técnicas del personal médico, a través de la incorporación de herramientas de
ultrasonografía.
Reducir la muerte materna por sangrado obstétrico, gracias al diagnóstico y a la referencia oportuna, en los casos de: abortos, embarazo ectópico y heterotópico, placenta previa y lagunas placentarias anormales, vasa previa, placenta acreta, desprendimiento placentario, hematoma subcoriónico, retención de restos post legrado y post parto, entre otras causas.
Lograr un diagnóstico temprano y un manejo oportuno en caso de: embarazo múltiple, transfusión gemelo gemelo, oligohidramnios, polihidramnios, necesidad de cirugía fetal o neonatal, mediante la uniformidad de los criterios y técnicas de diagnóstico de los mismos.
Disminuir los ingresos hospitalarios innecesarios por amenaza de parto prematuro, mediante la uniformidad de los criterios y técnicas de diagnóstico para evaluar la longitud del cérvix. Asimismo, identificar las pacientes que ameriten ingreso por hallazgos anormales en el cérvix.
Capacitar en el manejo adecuado del diagnóstico de macrosomía fetal, restricción del crecimiento intrauterino, oligohidramnios, polihidramnios, patologías de cordón umbilical, predicción de asfixia neonatal, con la consecuente disminución del número de cesáreas a través de la mejoría en el uso del doppler color y espectral y de conceptos actualizados en el manejo de las mismas.
Contribuir con la disminución del número de días hospitalarios, al realizar un diagnóstico y manejo más temprano, teniendo mayor número de personas capacitadas que puedan realizar los estudios de ultrasonido.
Disminuir el total de referencias de pacientes generadas en el sistema de salud, al tener un diagnóstico acertado en el nivel primario de atención, mejorando el protocolo de seguimiento para evitar omisiones diagnósticas y disminuir la repetición de ultrasonidos innecesarios.
Evitar legrados uterinos innecesarios con la implementación de la histerosonografía simple y contrastada, para la visualización de la cavidad endometrial, logrando así un diagnóstico y manejo médico temprano de causas de sangrado uterino anormal.
Incentivar la incorporación del ultrasonido en los estudios de investigación, mediante el análisis estadístico de diagnósticos ultrasonográficos, que sirvan de retroalimentación para el conocimiento de las patologías obstétricas, neonatales y ginecológicas.
Conocer la manera de incorporar la telemedicina a la práctica médica.
Capacitar al personal médico en el manejo e implementación del Instrumento de Reporte del Diagnóstico Ecográfico para la identificación de las causas de mortalidad materna, fetal, neonatal y ginecológica.